top of page
Profesores av. 500h

LA FORMACIÓN

Este es un curso dirigido a futuros profesores de yoga y hacia todas aquellas personas que quieran expandir su conciencia y comprensión de la vida. El objetivo de la formación es preparar profesores de alto nivel de experiencia en la ciencia del yoga y proporcionar al alumno una enseñanza completa tanto a nivel práctico como teórico. Se aprenderán las técnicas del hatha yoga clásicas de la India, y se combinarán con las prácticas y pedagogía para enseñar el yoga a otros. En la parte teórica del curso haremos un viaje por el yoga de la síntesis y estudiaremos textos clásicos respetando la tradición upanishádica de enseñanza directa (enseñanza que se recibe cerca del maestro).

 

La formación que ofrecemos en nuestra escuela se basa en una transformación personal que resulta en una vida más feliz que el alumno irradia a su alrededor. Se trata de una formación completa, instructiva y activa.

Orientada para expandir la comprensión de la vida y reconocer lo que la vida nos puede ofrecer, esta formación nos hace ver con claridad que podemos tener una vida mucho mejor de la que tenemos, que poseemos un potencial oculto a nuestros ojos y que podemos aspirar a alcanzar el nivel más elevado de la existencia. Nuestro plan es ayudar a los alumnos a descubrirse a sí mismos y, a su vez, descubrir lo que es una vida de felicidad, armonía y éxito. Aprender, desde la experiencia, que se puede vivir rebajando y menguando el sufrimiento de forma ingeniosa. Esta sabiduría psicofísica y espiritual nos acerca a la maestría de nuestro cuerpo, de nuestra mente y de nuestro espíritu. Cuando estemos completamente desarrollados, podremos llevar a cabo cualquier actividad con el mayor grado de excelencia y habremos aprendido a sacar el máximo rendimiento de nuestras cualidades, convirtiéndonos en seres humanos eficaces.

ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN

La formación completa se divide en tres bloques importantes: el primer, segundo y tercer año. Con el primer año de formación se obtiene el diploma de "Instructor de yoga" y el alumno ya puede empezar a dedicarse al yoga de forma profesional. Con el segundo año de la formación se adquieren nuevos conocimientos. Se puede decir que se avanza a un nivel superior y se recibe el diploma de "Profesor de yoga". El estudiante ya está preparado para profundizar en las técnicas avanzadas y el desarrollo evolutivo se expande hacia un grado más elevado. El tercer año prepara al sadhaka o practicante para el nivel más alto de la formación. Se consigue el diploma de "Profesor de yoga avanzado".

 

1º año: Instructor de yoga.
2º año: Profesor de yoga.
3º año: Profesor de yoga avanzado.

Hanuman mirando hacia la estructura del curso de formacion de yoga
MOTIVOS POR LOS CUALES REALIZAR ESTA FORMACIÓN

Muchas personas quieren dedicarse de manera profesional a impartir la doctrina del yoga. Otros en cambio no necesariamente se marcan este objetivo. De la manera que sea, llevar a cabo esta formación va a enriquecerte profundamente desde la raíz, colmará tu alma de las más bellas virtudes, y hará de tu existencia un regalo para todos los seres que te rodean.

formacion profesores yoga
1) DESARROLLO PROFESIONAL

 

El alumno se quiere formar y obtener todos los conocimientos necesarios sobre la ciencia del yoga para dedicarse de manera profesional y poder ofrecer clases en su propio centro, estudio, o salas habilitadas para la práctica.

profesor de yoga formacion
2) EXPERIENCIA PERSONAL

 

Vivir una experiencia personal, es decir, el alumno quiere llegar a comprensiones más profundas sobre sí mismo y conocer cuáles son las razones que le limitan y le impiden encontrar la felicidad y la plenitud de la vida. El estudiante puede optar por no hacer las pruebas y exámenes y recibir un certificado de asistencia.

bottom of page