top of page
TESTIMONIOS

Si eres o has sido alumno nuestro

y te gustaría compartir tu

testimonio o experiencia personal

con el curso que has hecho

en nuestra escuela, ahora puedes hacerlo enviándonos tu texto a:

escuela@yogajivadaya.com

poniendo en el concepto del email:

"Testimonio"

TESTIMONIOS DE ALUMNOS
Reproducir video

"Hoy ha sido unos de los días más especiales de mi vida…agradecida por tanto que nos habéis dado! Este camino solo acaba de empezar y solo quiero mas y mas y siempre al lado vuestra mis maestros @yogajivadaya sois puro amor, gracias por contagiarme con vuestra magia… sois un ejemplo a seguir que todos necesitamos 🙏🏼♥️

Me postro ante vosotros.
Gracias por enseñarme tanto y abrirme el camino que siempre mi corazón anhelo y busco 🙏🏼
Om Namah Shivaya @yogajivadaya 
Madhuri ♥️".

Paloma Merino (Madhuri).

"Buscaba una escuela que no solo ofreciese formación en yoga para conocer con mayor profundidad lo que significa, sino también que tuviese un enfoque integral y fiel a lo tradicional. El yoga se ha puesto de moda y cada vez se ve más oferta y también demanda por lo que es complicado identificar la escuela que sea más completa.

Estoy feliz y me siento muy agradecida de conocer unos profes de yoga con enfoque humanista, sencillos, y con mucho conocimiento por compartir.

Recomiendo el primer curso de yoga para todo el que quiera adentrarse en este apasionante y enriquecedora filosofía de vida".

Paula Certuche (Parvati).

"Al principio no estaba segura de si esta formación era para mí, pero he de reconocer que cada seminario estoy más agradecida a esa llamada que me condujo a Javier y a Gerson. Nunca imaginé que dentro de mí podía haber tanto poder, tanta magia, hasta que ellos me han hecho abrir los ojos y des-cubrir un mundo increíble, tanto fuera como dentro de mí. Qué pena que no nos enseñen todo esto desde pequeños en la escuela, cuánto sufrimiento se ahorraría el mundo. Hacen falta profesores y gente capacitada para difundir estas enseñanzas, para mí es la cura que el mundo hoy en día tanto necesita. Me es difícil describir la armonía que se ha instalado en todos lo ámbitos de mi vida, y que está contagiando a toda la gente que me rodea. Gracias profesores por vuestra luz que está iluminando mi camino!!".

Pilar Castellanos Lara.

"Os estoy Inmensamente Agradecida por esta formación que tanto me ha aportado. Admiro con la sabiduría y sencillez que enseñáis, hacéis que sea un crecimiento personal y no una Asana perfecta y para mí es la única o la mejor vía de luego transmitir nuestra pasión por el yoga. A veces no tenéis que hablar mucho, solo hay que observaros y nos hacemos conscientes de que es una manera de vivir y un sentir. Nos dijisteis que el yoga es para valientes y hasta en los momentos más duros de la formación, nos habéis arropado. Cuidáis nuestro alma, nos llenáis de anécdotas dentro de la filosofía más densa, ponéis luz en esos libros y en nuestros caminos. Sois maestros vocacionales, apasionados y el mejor reflejo del yoga clásico. Sois exigentes con nosotros por el máximo respeto y amor que esta disciplina se merece y estoy muy feliz y plena de teneros en mi camino y de formar parte de esta preciosa familia. Os quiero muchísimo!"

Manuela Vidal.

"Cada día que pasa, me siento más afortunada de que seres tan llenos de luz y amor como vosotros se hayan topado en mi vida, no sé que sería sin vosotros, pero seguro que no sería la misma persona, gracias a que un día probé una clase de Yoga con Gerson, descubrí todo el potencial que había dentro de mi queriendo salir y desde entonces, 17 meses después, puedo decir con la boca llena, que mi vida ha cambiado, que no la puedo concebir sin el Yoga, que no sólo ha cambiado mi salud, sino mi forma de ser, de ver las cosas, de valorarlas e incluso de afrontarlas, quiero seguir recibiendo vuestras enseñanzas día a día que me aportan tanto y conocer más de ésta disciplina que me ha enamorado y de la que ya se que no puedo escapar, sólo puedo daros las GRACIAS y desearos lo mejor del universo. Namasté queridos profesores. Om Gam Ganapataye Namaha".

Rosa García Barrios.

"Este curso ha sido una de las experiencias más beneficiosas de mi vida porque gracias a él se ha dado una revolución y cambio brutal en mi interior, despojándome de antiguas e inútiles creencias y permitiendo una renovación de ellas. Me siento muy agradecida y bendecida y a los profesores no me cansaré de agradecerles todo cuánto me han enseñado y me enseñan cada día. No sólo son para mí los mejores profesores, atentos a ayudarte, inspirarte y aconsejarte, sino además como personas son dos seres maravillosos¡¡ Gracias a todos por compartir esta etapa tan bonita de mi vida¡¡".

Isabel García Perujo.

"He realizado 2 años de formación de profesores de yoga con la Escuela Jiva Daya y los 2 primeros niveles de Reiki algo que me ha cambiado la vida a mejor en todos los ámbitos y forma parte de mi vida diaria desde entonces. Estoy enormemente agradecida a Gerson y Javier por su generosidad, pasión, profesionalidad, confianza, esfuerzo. Por compartir vuestros conocimientos con tanto cariño y amor, por contagiarme con estas ganas de querer conocerme cada día más y más. Estoy encantada de haberos conocido y por supuesto recomiendo realizar cursos con vosotros a todas las personas que quieren mejorar sus vidas. Muchas gracias".

Anna Sibileva

"Para mi ha sido una experiencia unica esta formacion.. Como es posible que te encuentres tan agusto y tan "donde tienes que estar" en todo momento. La respuesta es, que con dos profesores como vosotros que haceis sentir bien a la gente, guiandonos para que encontremos el camino de vuelta a nuestros almas. No es dificil crecer asi, es un placer poder volver a casa, y por fin encontrar un descanso. Siento paz, harmonia y felizidad cada vez que hemos tenido un seminario. Doy gracias a dios por haber cruzado nuestros caminos. Namaste".

Sofi Gibson.

"Un finde intenso y lleno de satisfacciones... solo se me ocurre cerrar el telón con una bella melodía... gracias Yoga Jiva Daya, es un placer crecer con vosotros...".

Elena de Montserrat.

"Cuando alumno esta preparado aparece su Maestro.Y si son dos …aun suerte doble,gracias por enseñar nos y guiar por buen camino a la felicidad no solo a nosotros ,también de alguna manera a nuestros seres queridos que están con nosotros.Miles gracias!!!!!!".

Alla Klynova.

"El curso ha cumplido totalmente mis expectavitas e incluso me ha aportado mucho más de lo que me imaginaba. Para mí opinión, si se quiere realizar una formación de instructor de yoga, es necesario formarte antes en la base de la filosofía del yoga. Hay tantas cosas necesarias, importantes y bonitas que aprender. Y es, en este curso, donde te aporta todos esos conocimientos, ya que el yoga no es sólo la práctica sino que requiere de muchas más cosas importantes. He tenido la oportunidad de tener a dos grandísimos profesores. Lo han sabido explicar maravillosamente bien y han conseguido que me adentre a un nuevo camino. Es un curso que lo hacen con mucha dedicación, no falta detalle. Animo a todas las personas que realmente quieran saber la verdad del yoga que realizen está formación. Gracias".

Vanessa Romero.

"Doy gracias al Universo por poneros en mi camino, este curso ha cambiado mi forma de ver la vida, atreverme a hacerlo ha sido la decisión más acertada que pude tener en su día, deseo seguir nutriéndome de vuestra sabiduría y poder ayudar a los demás como vosotros lo habéis hecho conmigo. Sois LUZ. NAMASTÉ".

Teresa Rueda Álvarez.

"Quiero agradeceros el camino tan maravilloso que me habéis ayudado a emprender. Me siento inmensamente afortunada de haberlo iniciado a vuestro lado y de teneros de mentores y guías, ya no solamente a lo largo de este curso, sino que ahora sois parte de mi vida.  

Siempre, he tenido vuestro incondicional apoyo y os lo agradezco desde el fondo de mi corazón. 

Me siento bendecida por la vida por haber hecho que nuestros caminos se crucen y vivamos esta experiencia juntos. 

Os quiero. Un abrazo de luz".

Sandra Becerra.

"Hoy ha llegado a su fin la formación y ya puedo decir que soy profesora de yoga... Pero esta formación me ha dado mucho más que esto, siento que soy una Mariví distinta de la que comenzó, más completa, más tranquila, más feliz ... Estoy enormemente agradecida a mis profesores que me han acercado a esta gran filosofía de vida y que han sabido transmitirme la esencia de la misma... Una nueva senda se abre en mi camino y el primer paso ya está dado, ahora toca seguir caminando sola, pero sé que no lo estoy, una gran luz alumbra mi camino... Gracias infinitas".

Mariví Menacho.

"Om Namah Shivaya Gerson y Javier. 🙏💜
No tengo palabras para describir la emocion que siento... Gracias ser como sois, gracias por iluminarnos siempre con vuestra experiencia y consejos. Ha sido una gran elección elegiros como mis formadores de yoga, no podía haber elegido mejor!!!! 🙏 este curso ha traspasado todas mis expectativas sobre él, nos habéis echo vivir el yoga en carne propia, a todos los niveles, físico , psíquico, espiritual, este curso nos ha transformado a todas y cada una de nosotras, y nos ha echo entrar en la verdadera senda para la realización de nuestro ser, a través de grandes enseñanzas, y a saber vivir esta experiencia de vida desde el amor y la ecuanimidad, 
Om Shanti".

Mayte Montalban (Maheshvari).

"Super feliz y agradecida por estos 9 meses de formación. No quiero pensar que es el fin, sino el comienzo, donde nuestros maestros nos sueltan de la mano para que sigamos por este camino tan maravilloso en el que nos han iniciado. Gracias a Yoga Jiva Daya por hacer que esto sea posible, por todo el apoyo, por las ganas y el impulso para continuar siempre adelante y ayudarnos a crecer. Gracias a mis compañeras por todo el apoyo, complicidad, cariño, me he sentido como en casa y sin vosotras desde luego no hubiese sido igual".

Montse Sotelo.

"Os quiero, sois maravillosos, como os dije ayer ya no hay vuelta atrás, habéis hecho que ame el yoga tan profundamente que me emociono ahora al escribirlo 🙏♥️
Cerramos el curso de instructor de profesores de yoga con un ritual mágico y emotivo por el cual aún estoy emocionada, gracias, llevaré ese dia siempre en mi recuerdo.
Ha sido tan increíble....vosotros y el yoga habéis cambiado mi vida o más bien mi forma de mirar a mi alrededor. 
Habeis compartido con nosotros este año tanta sabiduría y tanto amor que me quedo corta de palabras para deciros lo agradecida que estoy. 
Nos habeis llenado de confianza y seguridad,de que puedo hacer aquello que me proponga con constancia y disciplina sabiendo que si he dado todo de mí no tengo porque preocuparme por el resultado.
Nos habéis colmado de amor en cada sonrisa y cada abrazo, Javier tus abrazos son pura vida,abrazas con el alma y con los ojos, gracias.
Nos habéis inculcado que hay que tomar acción, Gerson, como voy a extrañar sentarme a tu lado y escuchar cómo nos recitas las hazañas de Krisnha y Arjuna,gracias es un deleite escucharte.
Nos habéis enseñado a estar más cerca de nosotros mismos y a no vernos separados de nada ni de nadie, a ver el amor en cada rincón, a ver mi ego y reconocerlo, a meditar cada día, a ver que mi paz está en mi mano, que soy paz y que la alegría ya está dentro de mi.
Doy las gracias a Swami Sivananda y a los maestros y a vosotros mis profesores por regalarme lo más preciado que puede tener alguien. Me habéis devuelto a mí misma, a mi ser....y desde ahí quiero vivir. Como dijisteis el primer dia:
"Yo no estoy en el mundo,el mundo está en mi"
Ahora lo entiendo todo.
Om namah shivaya
Om shanti. Om paz".

Silvia Sánchez.

"No puedo contener más expresaros la satisfacción tan grande que siento de haberos conocido.

Podría estar horas y horas y no tendría fin el expresaros mi máximo agradecimiento...Tengo decir...que .....pude ver con claridad lo que me empujó a quedarme y es esa luz tan pura que transmitís. Creía que era mi 👀 ojitos y al comentarlo en alguna ocasion con alguna compañera ellas también podían verla y ese fue el momento que sentí que tenía que quedarme, por más que quería abandonar (por mi mente) más era la fuerza de vuestra luz que me llamaba a quedarme y empecé a disfrutar del curso y de mi día a dia, las meditaciones,las prácticas, las respiraciones comencé a sentirlo todo de otra forma y por supuesto a entender y comprender esa parte filosófica que al estudiarla realmente se introduce en mi y me llena, me hace sentir plena en todos los niveles y ha hecho que pueda indagar en mi y conocer y darle sentido a ese vacío que a veces sentía y que no me dejaba avanzar en muchos aspectos de mi vida, habéis hecho un trabajo excelente no todo el mundo tiene ese don de transmitir esos valores éticos y morales con esa facilidad, empatizando siempre con nosotros comprendiendo cada situación de cada uno de nosotros y siendo tan buenas personas.

He aprendido a gestionar mi energía, mis conflictos, a separarme y no sentirme identificada y lo más importante a escucharme a mi misma y conocerme.

Siempre podré decir que mi comienzo fue con ustedes y que fue algo enriquecedor...solo espero que algún día volvamos a encontrarnos de alguna u otra forma, si así tuviera que ser.. Gracias, gracias e infinitamente gracias". 

Erika Gutiérrez.

"Las palabras se quedan cortas para describir el maravilloso viaje que emprendí en Octubre de la mano de Gerson y Javier. Gracias por ser unos Maestros amorosos, es un verdadero placer formar parte de esta preciosa familia Yoga Jiva Daya 🙏😊". 

Lola Santana.

"Conocí a Gerson y Javi en un festival de yoga. La clase que impartían recibía el nombre de “yoga clásico” y mi curiosidad por acercarme a la tradición del yoga me llevó a entrar y realizarla, fue como encontrar algo que llevaba tiempo buscando. Desde ese momento supe que quería aprender con ellos y al ver que realizaban una formación de yoga me inscribí convencida de que la calidad de su enseñanza sería muy buena, y no me equivocaba. 

Desde el principio esta formación te colma los sentidos. No sólo te enseña a ser un buen profesor de yoga, sino que te sumerge en un viaje interior donde comprendes desde tu propia práctica la esencia de esta disciplina milenaria. Su respeto y dedicación por la enseñanza del yoga impregna todo lo que hacen y siempre están presentes para apoyarte y resolver las cuestiones que surjan en tu viaje. 

La formación finaliza pero el yoga me acompaña, porque si algo he aprendido es que hay yoga en cada gesto, en cada palabra y aplicarlo en mi día a día es la enseñanza más importante que he recibido de la mano de Javi y Gerson.

Finalizo esta formación satisfecha, feliz y contenta; amando el yoga por todo lo bueno que me aporta y sintiéndome preparada para transmitir a mis alumnos los conocimientos aprendidos. 

Si estás interesado en formarte como profesor/a de yoga y te interesa aprender en profundidad la esencia del yoga, creo que Yoga Jiva Daya son una elección muy acertada. Su profesionalidad y la calidad de sus enseñanzas es indudable y espero que tus sentidos se colmen como lo hicieron los míos.

Gerson y Javi, os llevaré siempre en mi corazón”.

Con amor, Anabel".

Anabel Otero (Sarasvati).

Este curso es mucho más que un curso de formación para profesores, que lo es y excelente, cuidado y pensado hasta el más pequeño detalle. Para mi ha sido un cambio de hábitos y costumbres, he abierto la mente y el corazón, y definitivamente el yoga se ha instalado en mi vida para quedarse.

Doy gracias a mis profesores; Gerson y Javier por llevarme de la mano y a mis compañeras por vibrar conmigo en la misma frecuencia.

Ha sido un viaje fascinante por el yoga y por la vida que no ha hecho más que empezar.

Om.

Raquel Mateos.

"Una formación intensa y muy enriquecedora a nivel personal. Un grupo y unos profesores encantadores. Animarse a hacer el curso: toda una experiencia para disfrutar del yoga clásico y del autoconocimiento personal".

Rosa Vázquez Cerdeiros.

"Recomiendo 100 × 100 realizar cursos con Yoga Jiva Daya. Gerson y Javier son magníficos instructores. La formalidad y la seriedad están garantizadas. He realizado el curso de instructor de yoga 2020 y he quedado bastante satisfecha tanto por el temario impartido Como por las prácticas. Pero lo que más me ha impactado del curso es la filosofía de vida que transmiten. Gracias a los dos de todo corazón. OM NAMAH SHIVAYA".

Mercedes Villena (Nitya).

"Profesionalidad, respeto, amor y sabiduría es el sello que llevan Javi y Gerson. Solo tengo palabras de Agradecimiento por transmitir las enseñanzas del yoga con tanta Verdad y hacer que las formaciones sean experiencias inolvidables y transformadoras. Destaco el contenido filosófico de los cursos de primero y segundo año de Yoga y la rigurosidad con la que los imparten y examinan. Los recomiendo siempre! Gracias, gracias Om Shanti🙏".

Marina Caviese (Nandini)

"He hecho varios de los cursos que ofrecen Gerson y Javier y tengo que decir que ha sido un antes y un después en mi manera de verme , entender y relacionarme con todo lo que rodea. No puedo dejar de recomendarlos porque todo lo que explican es aplicable al día a día. Son grandes conocedores del Yoga y del Reiki y sobre todo muy buenos comunicadores. Muchas gracias!".

Nati Grund

"Javier y Gerson son maravillosos. Grandes profesores y personas. Almas que enseñan con una gran respeto hacia lo que comparten y son ejemplo vivo de ello, amor y consciencia. Om 🕉 🙏🏻".

Sara Sánchez Serrano.

"Verdaderamente ha sido una de las mejores experiencias de mi vida! Cuando me inicie en este curso no pensé que me llevaría tanto: enseñanzas, filosofía de vida, cariño de compañeros y profesores, además de un auto aprendizaje muy intenso, todo gracias a vosotros! Os recomendaría SIEMPRE, porque sois los mejores!".

Vanessa Arguello.

"Una experiencia única. Super profesionales y sobre todo de una calidad humana extraordinaria!! Gracias por todo y por tanto!! Nos volvemos a ver pronto".

Isabel Mª Carretero (Anandi).

"Una experiencia inolvidable !!! Lo recomiendo 100x100. Javier y Gerson son puro amor". 

Ismael Morales Vélez (Madhava).

"Me ha servido de mucho en mi practica personal, habéis sembrado y regado mi alma, siempre es un placer formarme con vosotros lo recomiendo. Mil gracias".

Loli Reyes.

"Me ha encantado conoceros y sobre todo vuestra enseñanza. Ha sido un antes y un después Gracias por ser unos MAESTROS".

Ana Guirado Bejar.

"Gracias seres de luz. Son las palabras que mejor expresan todo lo que ofrecéis con tanto amor y sabiduría, en mí, se ha creado un cambio por dentro y por fuera indescriptible y estoy feliz y agradecida de encontraros en mi camino.

Shivali. Om".

Maite Ruiz (Shivali).

"Acabo de terminar mi primera formación con Javi y Gerson, y siento que la palabra GRACIAS se me queda pequeña. Mi vida ha ido cambiando de manera positiva, cada semana en la que sentía que me involucraba más y más en este mundo tan apasionante como es el Yoga. Recibir de ustedes, toda esa sabiduría y conocimiento, con humildad y con el amor con el que lo han hecho, hace que esté completamente segura de que mi camino al lado de la escuela YOGA JIVA DAYA solo acaba de empezar. Gracias, gracias y gracias por siempre 🙏🏻Gouranga Lila🙏🏻".

Danisa Parisi (Gouranga Lila).

"Solo puedo tener palabras de agradecimiento hacia Gerson y Javier, por saber transmitir desde el corazón, por abrirnos y acompañarnos en un camino de autoconocimiento y paz interior y por contribuir a un mundo mejor, ya que algo despiertan en ti para ser mejor persona. Una vez que los conoces y que descubres el mundo del yoga, marcarás sin duda un antes y después en tu vida. 

Si buscas una formación de yoga siguiendo la línea clásica y que implique una verdadera transformación en ti, no vas a encontrar nada mejor que Yoga Jiva Daya.  

Gracias infinitas. Madhavi".

Mª José Moreno (Madhavi).

"Me encuentro preparando y afrontando el último reto de este curso de instructor de yoga que es el examen final. Cuando empecé a preparármelo lo veía como un examen que debía aprobar para tener mi título pero casi nueve meses después de este regalo que ha sido este curso con mis dos Maestros Arjuna y Shanti Das y mi 7 compañeras y maestras en el camino ahora no lo veo así, ahora estudio porque quiero aprender sobre yoga, me fascina hacerlo y se ha convertido en una parte de mi vida, en una filosofía de vida.

Mis maestros, con su entusiasmo por lo que hacen, han sabido transmitir y despertar en mi ese interés por el yoga clásico más allá de unos asanas encima de una esterilla, aunque siempre he deseado unirme con el Ser (pues eso es el Yoga, "unión") nunca lo he deseado con tantas fuerzas como ahora.

Un abrazo muy grande Shanti Das y Arjuna de vuestro alumno y amigo Manu,

Deseo de corazón que lleguéis a alcanzar esa unión con el Ser que me habéis hecho desear a mi.

OM NAMA SHIVAYA".

Juan Manuel Puertas (Manu)

"Estoy totalmente agradecida de formar parte de esta familia y de haberos elegido en mi formación como instructora en yoga. Sois puro amor y transmitís toda la enseñanza con él. Ha sido un año de crecimiento personal y espiritual donde ves que cambias muchas cosas dentro de ti sin apenas darte cuenta. 
Gracias, gracias , Gracias. 
Namasté 🙏 ".

Marina Joya (Ambika).

"Queridos Arjuna y Shanti Das, gracias a vuestra iniciativa en la senda del Yoga es que muchas personas estamos encontrando una nueva forma de vida para poder dedicarnos a lo que nos gusta y llena el Alma, vuestro curso es muy bonito y me alegro haberos encontrado, un fuerte abrazo".

Alejandra Ramos (Surya Devi).

"Muchas gracias y un placer poder ir de vuestra mano en este nuevo camino de vida. Gracias por llevarnos al origen de todo y hacerlo con amor y respeto por las enseñanzas y por los aprendices. 😍😍🙏🙏🙏".

Victoria Martín (Radha).

bottom of page